Home  //  Enigmas  //  Espiritualidad  //  La Numerología

portadaBuscando el sentido mágico de los números

La Numerología es una “ciencia oculta” que, en base a determinadas teorías, establece la existencia de relaciones místicas entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas y espirituales. Así, puede recurrir a la Astrología, a la Cábala, a los mecanismos de interpretación de los sueños, a los arquetipos, o a cualquier otro tipo de disciplinas o planteamientos que le permitan interpretar el significado de los números en distintos ámbitos, como puede ser el número en tanto representante de la naturaleza que el individuo tiene en virtud de sus influencias cósmicas, el número como elemento adivinatorio o el número como símbolo empleado por nuestro inconsciente en nuestros sueños o, incluso, como símbolo de una realidad trascendental que se nos revela de una manera codificada, a través de un lenguaje misterioso

Ahora bien, la Numerología puede tomar distintas orientaciones según la o las teorías que emplee para hacer sus interpretaciones, pudiendo partir, por ejemplo, de Pitágoras, de los cabalistas, o de antiguas tradiciones chinas o caldeas. Aquí, ya que el campo de la Numerología es demasiado extenso, les presentaremos simplemente algunas cuestiones que resaltan por su importancia o carácter interesante, dándoles el agregado de una tabla que hemos elaborado para simplificar y sistematizar los planteamientos de Samael Aun Weor (uno de los más conocidos ocultistas contemporáneos) en torno a la interpretación de los números en los sueños, ya que este autor tiene su propia teoría al respecto.

.

La regla de reducción

NumerologyEn general, dentro de diversas escuelas numerológicas se hace uso de esta regla, que es la más conocida en Numerología, y consiste en reducir cualquier cifra obtenida a una sola cifra que vaya del 1 al 9. Por ejemplo, si tomamos el número 1986, sumaremos sus elementos: 1+9+8+6 = 24; pero, como 24 tiene dos cifras, entonces sumaremos sus componentes y obtendremos finalmente un 6.

.

El número de nacimiento

Este número indica las influencias vibratorias a las cuales está sometida la persona a causa de la fecha en que nació, e indica sus inclinaciones naturales. Para obtener este número, se aplica la regla de reducción a los componentes numéricos de la fecha de nacimiento. Por ejemplo, si Juan nació el 12-7-1966, tendríamos que sumar 1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6, obteniendo un 32 que simplificaríamos (3 + 2) para obtener finalmente 5 como número de nacimiento de Juan.

.

El número del nombre

La Cábala muestra que el nombre contiene de alguna manera la esencia o parte de la esencia de aquello que designa, al menos cuando se trata de sujetos. No obstante, hay miles de nombres en el mundo, pero todos estos nombres pueden reducirse a una de nueve esencias genéricas, pues detrás de cada nombre hay un número que va del 1 al 9 y que designa, por decirlo de algún modo, las tendencias dinámicas del sujeto. ¿Cómo obtendremos nuestro número? Previsiblemente, hay que asignar un valor a cada letra, y esto es algo que la Cábala ya ha hecho, aunque en casos aparentemente excepcionales como el de los chinos (que tienen un solo símbolo para cada nombre), habría que ver cómo se pronuncia el nombre para así pasarlo a nuestro sistema de letras. Nuevamente, aplicaremos la regla de reducción a la cifra que obtengamos considerando nuestros dos nombres y nuestros dos apellidos, aunque teniendo en cuenta lo siguiente: 1) según algunos numerólogos, el 11 y el 22 no deben reducirse porque son “números maestros”, aunque otros dicen que sí deben reducirse y solo admiten del 1 al 9, 2) cada nombre y cada apellido se reduce por separado y posteriormente se suman las 4 cifras obtenidas de esas reducciones, aplicando la regla de reducción a la cifra final hasta obtener un solo dígito, a menos que apliquemos la excepción al 11 y al 22.

numerolo

Dicho esto, presentamos los valores numéricos adjudicados a cada letra para que el lector pueda sacar su propio número:

 A, J, S=   1

B, K, T=  2

C, L, U=  3

D, M, V= 4

E, N, W= 5

F, O, X=  6

G, P, Y=  7

H, Q, Z=  8

I, R=       9

Aclarado lo anterior, les presentamos de manera resumida lo que significa dada número del 1 al 9 y lo que son el 11 y el 22:

1 – Pionero, toma la iniciativa, líder, independiente e individualista.

2 – Cooperativo, adaptable, considerado y compañero.

3 – Expresivo, propenso a la verbalización, sociable, artístico y con amor por la vida.

4 – Suele servir de base, es ordenado, servicial, lucha con sus límites y busca crecer constantemente.

5 – Visionario, libre y aventurero.

6 – Responsable, protector, cuidadoso, con sentido comunitario, equilibrado y simpático.

7 – Analítico, buscador del entendimiento, el conocimiento y el estudio.

8 – Esforzado, ávido de poder y con elevadas metas materiales.

9 – Humanitario, amante de la Naturaleza y dotado para la expresión creativa

11 – Muy espiritual, intuitivo, idealista y soñador.

22 – Lleno de aptitudes de liderazgo y fuerza interior.

rajoyFinalmente y a modo de ejemplo, tomaremos el caso del “muy querido” presidente actual de España, a ver qué tan cierta nos parece la Numerología, ya que muchos lo conocen: Mariano Rajoy Brey à 4199156 + 91167 + 2957 à  (4 + 1 + 9 + 9 + 1 + 5 + 6) + (9 + 1 + 1 + 6 + 7) + (2 + 9 + 5 + 7) à 35 + 24 + 23 à (3 + 5) + (2 + 4) + (2 + 3) à 8 + 6 + 5 à 19 à 1 + 9 à 10 à 1 + 0 à 1 … Como pueden ver, ese “1” indicaría que Mariano es “pionero”, que “toma la iniciativa” y es “líder, independiente e individualista”. Todo esto no parece difícil de creer, porque tuvo que tomar la iniciativa para ser el líder que es ahora que ocupa la presidencia, y evidentemente ha sido un pionero catastrófico en lo que respecta a la salvaje aplicación de recortes del gasto público, cosa que a su vez ha terminado siendo muestra de un negativo individualismo e independencia en tanto que parece, en gran medida, hacer “oídos sordos” a tanta protesta por parte del afectado pueblo español… Así que, en conclusión, con Mariano la Numerología acertó bastante…

.

Números compuestos

numerolo3Como vimos, generalmente se aplica la regla de reducción, pero a veces es evidente que un número compuesto, distinto del 11 y del 22, tiene un significado importante como tal, más allá de la cifra que pueda obtenerse por su reducción. El ejemplo más frecuente de esto lo vemos en los casos de personas que sueñan repetidamente con ciertos números, o que tienen un sueño donde un número particular ocupa un rol protagónico. Por ejemplo (el caso es real, pero no mencionaremos aquí al soñador), alguien puede soñar que está en un salón de madera muy bien cuidado e iluminado, sin muebles, con la pared izquierda y derecha completamente cubiertas de espejos, y con un montón de sujetos que se miran en los espejos de la izquierda (la izquierda representa el Mal en simbología cristiana) y oran a Dios pero no pueden reconocer su propia imagen porque son ciegos, retardados mentales en sumo grado, o ambas cosas: aquí, la clave es el número 52, que es el número y nombre del salón lleno de espejos, ciegos y retrasados, donde el soñador llora y grita pero no puede escucharse a sí mismo, no emite sonido alguno… Ahora bien, si queremos interpretar ese 52 o cualquier otro número compuesto sin reducirlo, suele ocurrir que la Numerología casi nunca asigna significados individuales a números compuestos mayores a 99, por lo que podríamos hacer una reducción parcial (si nuestro número tiene 3 dígitos o más) hasta obtener un número de 2 dígitos, o bien reducirlo de la manera clásica y obtener un solo dígito. Aquí no presentaremos los significados de los números que van del 10 al 99, pues el lector puede encontrarlos y, además, suelen variar dependiendo de qué tipo de Numerología se trate.

.

Interpretación de números que soñamos según Samael Aun Weor

Hay algunas propuestas para interpretar los números que vemos en nuestros sueños, pero una de las más importantes es la de Samael Aun Weor, quien se basa en la Cábala y en los “arcanos mayores”, que comprenden a los números que van del 1 al 22. De este modo, Samael propone una reducción parcial: si el número es mayor a 22, lo reducimos (sumando sus dígitos) hasta obtener un número menor o igual a 22 (puede ser de uno o dos dígitos: tomaremos lo primero que salga y concuerde con la condición de no ser mayor a 22). Por ejemplo, si soñamos el 69875, sumamos sus cifras (6 + 9 + 8 más 7 + 5) y nos da 35, y como es mayor a 22, volvemos a sumar sus cifras  (3 + 5) y al fin obtenemos 8, que está dentro de lo estipulado. Veamos pues ahora una tabla que muestra lo que significada cada uno de los 22 arcanos según las propias palabras de Samael Aun Weor:

numerolo2

.

FUENTES: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 

 

Publicidad

Últimas Historias Publicadas

El horno maldito

Esta historia ocurrió en un barrio de Santa Fé capital, más exactamente en una escuela. Estaba entrando al salón de clases cuando alguien mencionó:

¿Dónde esta Gustavo?

Germán

Hola mi nombre es Antonio Cruzaley vivo en la ciudad de Mexicali B.C México lo que me pasó a mi tal vez sea difícil de creer, ya que la mayoría de la gente no cree en esta clase de cosas, por eso es que busqué esta página para poder desahogarme. Espero que les guste mi historia y espero que a ni uno de los lectores le suceda.

Blufreak

Sus ojos eran enormes y vacíos carentes de alma
Su sonrisa gigante casi dolorosa y aquel sonido desgarrador
De aquel hacha cortando la piel de aquella pobre víctima.

Demonio por Xanath Angeles

Siempre me había preguntado que había en el último piso de mi edificio, mas nunca me atrevía a subir.

Una madrugada mientras todos dormían yo no paraba de escuchar pisadas en el piso de arriba lo cual era raro ya que ese piso estaba deshabitado. La curiosidad no me dejaba dormir así que sin dudar me levanté, salí de mi casa y subí las escaleras. Se escuchaba la lluvia caer y el viento soplar.

Los ojos de la muerte (Capítulo 1)

Cristina Argibay Oujo nos envía este primer capítulo de su novela con formato blog titulada "Los ojos de la muerte". Cada sábado publica un nuevo capítulo así que si os gusta no dudéis en visitar su blog.

Otras Webs Recomendadas

porno film porno film porno film turkce porno beylikduzu escort escort beylikduzu escort beylikduzu escort bayan porno izle porno film porno film turkce porno porno izle porno film klima servisi