Home  //  Enigmas

Enigmas

siete-hechos-terrorificos-sin-explicacionSiete casos desconcertantes

Un puente al cual han acudido montones de perros para suicidarse; Elisa Lam, cuyo cadáver apareció descompuesto en el tanque de agua de un hotel, supuestamente porque huía de algo invisible; el BLUP, un descomunal monstruo de las profundidades; el Bachymo, un barco fantasma visto por décadas; 12 pies cercenados que aparecieron en Canadá, sin que se haya encontrado explicación sostenible; el Ourang Medan, barco cuyos integrantes murieron todos sin heridas, con muecas de terror unánime; y el Aokigahara, un bosque japonés al que cientos de personas han ido a suicidarse...

lectura-del-rostroMian Xiang, una disciplina milenaria

El Mian Xiang es una disciplina originaria de China, que tiene miles de años y consiste en descifrar la personalidad y otras cuestiones de la persona a partir de la interpretación de los rasgos que denotan los distintos elementos de su rostro. Así, tal y como la Quiromancia asigna un rol a cada línea de la palma de la mano, el Mian Xiang lo hace con las partes de la cara, con la diferencia de que, a diferencia de la Quiromancia, sus lecturas son mucho más comprobables a la luz de nuestra experiencia habitual. Por ejemplo: ¿quién no ha escuchado que los labios gruesos y de formas sensuales realmente son propios de gente sensual?, ¿quién no se ha fijado en que las personas de rasgos suaves y curvos son por lo general gente de suave trato o por lo menos no propensas a la agresividad? Para quien desee aventurarse en el mundo del Mian Xiang y tener ciertos conocimientos que le permitan develar características ajenas sin mucho esfuerzo, este artículo podría resultar ciertamente útil.

fotos-combustion-espontaneaUn perturbador misterio: la combustión espontánea.

En realidad se trata de cualquier materia que arde o se quema sin una razón, o fuente de ignición identificable. En Almería, España, se documentó un impresionante caso en el año 1945, donde una serie de múltiples fuegos sembraron el miedo y el desconcierto entre los habitantes de la población de Laroya. Ropas, alimentos, muebles, pastos y todo tipo de enseres eran objeto de aleatorios fuegos que la población de Laroya aguantó durante más de dos meses.

momias-tarim-basim0Siniestras momias chinas

Cualquier persona con tiempo y dinero puede aventurarse por lugares remotos de todo el mundo, y puede que se sorprenda al saber que todavía hay lugares en la Tierra tan inaccesibles que apenas aparecen en los mapas. La cuenca del Tarim, en el desierto de Taklamakan (China), es uno de esos lugares.

muerte-sincronizada0Mueren en el mismo instante, pero en distintos lugares...

Las gemelas María Catalina y Ana Catalina Herazo Villadiego, de 76 años de edad, murieron el mismo día de la semana pasada, a la misma hora y del mismo mal en dos pueblos distintos del Caribe colombiano, informaron medios locales.

tutankamon0La famosa maldición del faraón

A principios del siglo XX, parecía que Egipto había sido despojado de todos sus tesoros. Aun así, Lord Carnarbon estaba financiando todas las excavaciones de su amigo Howard Carter, sin haber conseguido ningún resultado, hasta el momento. Ante esta desesperación, Carnarvon desea cesar el financiamiento de las excavaciones, aunque Howard lo convence para que esta última se lleve a cabo. Howard sospechaba que el caluroso valle de los reyes, aun escondía algo, lo que no suponía, es que iba a encontrar el mayor de los tesoros.

borondon5La Octava Canaria

El Archipiélago de las Canarias está integrado por siete islas principales: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. No obstante, la leyenda habla de una Octava Isla que, entre El Hierro y La Palma, aparece y desaparece de forma irregular, sin explicación discernible: es San Borondón, también conocida como «La Inaccesible», o la «Isla Encantada».

hacienda-malditaUn lugar que el Diablo visitó...

"Noticiero Crónica tn8" nos muestra esta hacienda embrujada en Nicaragua, cuya dueña, Emilia Burgos (mujer que no dejó descendientes), hizo un pacto satánico hace poco más de cien años. Tras el pacto, la hacienda prosperó mucho en poco tiempo. Ahora, quienes entran sienten escalofríos, escuchan pasos donde no hay nadie, algunos oyen voces, y otros han visto bultos borrosos y espectrales, moviéndose entre los escombros rodeados de penumbra...

conservatorio-musica-avilesEl Conservatorio de Música de Avilés y sus fantasmas

Cuarto Milenio y Tiempo Cero colaboraron para este interesante reportaje sobre la actividad paranormal que se da en el Conservatorio de Música de Avilés. Testimonios como los de José Manuel y Enrique Familia de los Balsera, junto con inquietantes psicofonías y vídeos, nos harán percibir como, en este lugar consagrado al estudio de la Música, los acordes del más allá insisten en hacerse oír por los vivos...

nazca¿Una obra hecha con ayuda extraterrestre?

En el desierto peruano de Nazca, existen cientos de figuras, trazadas sobre el suelo con líneas cuya profundidad no pasa de 30 cm. Estas figuras, algunas de cientos de metros, solo pueden verse desde el aire... ¿Fueron trazadas con ayuda extraterrestre?, ¿tienen un trasfondo astrológico o astronómico?, ¿con qué fin las crearon, quiénes, y cómo? 

Cueva-de-los-tallosUn lugar con tesoros y libros ocultos

En este episodio de Cuarto Milenio, conoceremos la enigmática Cueva de Los Tallos, que está en Ecuador pero se piensa que podría llegar hasta Brazil. En efecto, no se ha explorado pero se cuenta que alberga tesoros, que partes de ella fueron trabajadas por extraterrestres, y que tiene una biblioteca oculta que el astronauta Neil Amstrong buscó en vano...

malmuertaEn honor a la sangre inocente

En la ciudad española de Córdoba existe una torre con una siniestra leyenda. La Torre de la Malmuerta es una estructura edificada durante los primeros años del siglo XV. Este edificio fue construido encima de una estructura musulmana, y su nombre fue elegido para honrar la sangre de una mujer injustamente asesinada...

piramideEl misterio detrás de las momias

Sabemos que los antiguos egipcios enterraban a sus faraones al interior de enormes pirámides... Pero: ¿por qué lo hacían? ¿Era la pirámide un mero simbolismo o realmente existía alguna utilidad en situar la cámara funeraria del faraón al interior de la misma? Mucho se ha oído hablar del poder de las pirámides, y no son pocos quienes saben que en el Feng Shui se las emplea para atraer buena energía; sin embargó, mucho más intrigante y desconcertante es el poder específico que éstas tienen y, a causa del cual, los egipcios las eligieron como morada de sus preciadas momias.

ciudad-fantasma-chinaUn maravilloso espejismo

El 07 de mayo del 2005, durante el Día del Trabajo, habitantes de la ciudad china de Penglai, ubicada en la provincia de Shandong, fueron testigos de algo absolutamente increíble: una ciudad fantasma en medio del río: con rascacielos, árboles, y hasta personas claramente visibles. ¿Se tratará solamente de un espejismo naturalmente explicable?...

mountain-lightsEnigmáticas luces

Brian Irish, un investigador de lo paranormal, recoge en el año 2000 un vídeo del Brown Mountain en Caronlina del Norte. Ahí se ven unas luces misteriosas de origen desconocido. De aspecto muy parecido a las famosas luces de El Pardal en Albacete, España.

Publicidad

Últimas Historias Publicadas

El horno maldito

Esta historia ocurrió en un barrio de Santa Fé capital, más exactamente en una escuela. Estaba entrando al salón de clases cuando alguien mencionó:

¿Dónde esta Gustavo?

Germán

Hola mi nombre es Antonio Cruzaley vivo en la ciudad de Mexicali B.C México lo que me pasó a mi tal vez sea difícil de creer, ya que la mayoría de la gente no cree en esta clase de cosas, por eso es que busqué esta página para poder desahogarme. Espero que les guste mi historia y espero que a ni uno de los lectores le suceda.

Blufreak

Sus ojos eran enormes y vacíos carentes de alma
Su sonrisa gigante casi dolorosa y aquel sonido desgarrador
De aquel hacha cortando la piel de aquella pobre víctima.

Demonio por Xanath Angeles

Siempre me había preguntado que había en el último piso de mi edificio, mas nunca me atrevía a subir.

Una madrugada mientras todos dormían yo no paraba de escuchar pisadas en el piso de arriba lo cual era raro ya que ese piso estaba deshabitado. La curiosidad no me dejaba dormir así que sin dudar me levanté, salí de mi casa y subí las escaleras. Se escuchaba la lluvia caer y el viento soplar.

Los ojos de la muerte (Capítulo 1)

Cristina Argibay Oujo nos envía este primer capítulo de su novela con formato blog titulada "Los ojos de la muerte". Cada sábado publica un nuevo capítulo así que si os gusta no dudéis en visitar su blog.

Otras Webs Recomendadas