Home  //  El más Allá  //  Parapsicología  //  Teorías sobre la telequinesis

telekinesisCuando la mente domina a la materia

La telequinesis es el desplazamiento de los objetos producido por la acción de la mente sin mediación física alguna; en otras palabras, es la habilidad extrasensorial en virtud de la cual un sujeto, sin emplear ningún medio físico, consigue mover (hacia cualquier dirección) un objeto únicamente con el poder de su mente.

El término "telequinesis" fue acuñado por primera vez en el año 1890 por Alexander N. Aksakov, un escritor, periodista, editor y psíquico. Primeramente el fenómeno se vinculó a fantasmas, demonios, ángeles y otros seres sobrenaturales, pero posteriormente surgieron casos que mostraron cómo el fenómeno podía darse fuera de un contexto espiritista.

Posteriormente, las teorizaciones de los parapsicólogos llevaron a adoptar el término más general de "psicoquinesis", para indicar la acción de la mente sobre la materia-energía sin mediación física alguna. De ese modo, el uso predominante del término "telequinesis" quedó relegado al ámbito de la cultura popular. Esta distinción es muy importante si tenemos en cuenta que doblar cucharas con la mente no es telequinesis, sino psicoquinesis, ya que en ese caso el objeto sufre una modificación y no un desplazamiento; pues, si bien se mueve la punta de la cuchara, en ese proceso el objeto ya no es el mismo de antes, puesto que ha sufrido un cambio en su forma, y por tanto no existe desplazamiento de un objeto dado inicialmente en cuanto tal.

telekinesis2

Dicho lo anterior, pasaremos a exponer las explicaciones más relevantes o interesantes que se han planteado para el fenómeno, siendo algunas de ellas aplicables a otras habilidades psíquicas.

"Energía psi" y ondas cerebrales

telekinesis3La "energía psi" se refiere a una forma de energía mental que prescinde de los sentidos, aunque ciertamente es un término muy vago y sujeto a debate. Unos dicen que se trata de una especie de fluido; otros, que se trata de partículas desconocidas para la ciencia actual, y algunos ocultistas plantearían que es la energía etérica-astral. Más centrada en lo científico que otras propuestas, es aquella que propone al psi como un flujo concentrado y coordinado de ondas electromagnéticas cerebrales, de intensidad y naturaleza tales que permite al sujeto ejercer una influencia sobre la materia-energía sin intervención alguna de medios materiales. Y es que realmente se ha demostrado que el cerebro produce ondas electromagnéticas, y la intensidad (medida en hertzios) que estas ondas alcancen está asociada a determinados estados de conciencia, y puede variar según las emociones y los pensamientos, siendo que, por ejemplo, aumentará en un arrebato de ira y disminuirá si uno hace cosas como acostarse, respirar pausadamente y mirar el cielo azul. Cuando estamos despiertos nos manejamos normalmente en ondas beta (14-40Hz), mientras que si meditamos o estamos muy relajados podemos estar en nivel alfa (8-13Hz) o teta (4-7Hz), en tanto que al dormir estaremos en delta (1-3Hz) o en teta, dependiendo si estamos o no en fase REM. Pero además de los niveles de actividad mencionados, existe el intrigante nivel gamma (41Hz o más), asociado a estados alterados de conciencia, a la meditación profunda, a trances de éxtasis o inspiración creativa, y a poderes psíquicos...

Muestra de lo anterior son los monjes budistas con años de experiencia en meditación: ellos empiezan en nivel beta, pasan al relajado nivel alfa, vuelven al beta, y ascienden hasta alcanzar el nivel gamma, un nivel que no aparece en la gente común, y que se asocia a una actividad cerebral enormemente elevada y coordinada, con gran sincronía entre los hemisferios izquierdo y derecho, y coherencia en las pulsaciones electromagnéticas de las distintas zonas... Mas los monjes no son los únicos, sino que también los psíquicos exhiben ese patrón, y ese fue el caso del famoso clarividente Ingo Swann, a quien se le aplicó el electroencefalograma para medir su actividad cerebral mientras realizaba un ejercicio de percepción remota. ¿A qué queremos llegar con todo esto? Sencillamente a que, si entendemos al psi como "un flujo concentrado y coordinado de ondas electromagnéticas cerebrales, de intensidad y naturaleza tales que permite al sujeto ejercer una influencia sobre la materia-energía sin intervención alguna de medios materiales", podremos pensar, en base a lo expuesto sobre los distintos niveles de actividad cerebral, que la "intensidad y naturaleza" requeridas para que el psi actúe sobre la materia sin intervenciones físicas, se pueden alcanzar cuando le mente entra en nivel gamma.

Generación de campo magnético

telekinesis4Esta teoría es una de las más conocidas, y plantea que en realidad la mente no opera directamente sobre el objeto, sino que genera un campo magnético alrededor del mismo, y ese campo actúa contra el magnetismo superficial, aumentando la fuerza normal fuerza de repulsión de las superficies) y consiguiendo con ello una levitación parcial del objeto. No obstante, los detractores de la teoría tienen una objeción simple y lógica que se ilustra muy bien con este ejemplo hipotético: supongamos que el Señor A consigue generar un campo magnético en torno a una moneda, que junto a la moneda hay una bolita de papel y que tanto la bolita como la moneda están dentro del campo magnético generado por el Señor A; pese a aquello, solo la moneda (el objetivo del Señor A) levita... ¿por qué? Alguien podría decir que es la intención, que el objeto de atención del Señor A es la moneda, pero el elemento de la intención no pertenece al marco de la teoría propuesta, y es que... ¿acaso el campo magnético distingue intención, o puede volverse más intenso en torno a la moneda gracias a ésta?...

Anulación de la fuerza gravitatoria

telekinesis5

En esta teoría la mente también hace levitar al objeto sin obrar directamente sobre el mismo. No genera un campo magnético como en la anterior; sino que, a través de vibraciones radiales, anula el campo magnético en torno al objeto. Aquí nuevamente surge la objeción planteada a la teoría anterior, además de que la teoría tampoco explica casos en que el objeto ha flotado y después se ha desplazado en el aire sin subir o bajar, o casos en que se ha desplazado sin flotar.

Cambio de frecuencia vibratoria del sujeto

telekinesis6Esta teoría esotérica ni siquiera se puede catalogar de "pseudocientífica". Afirma que, en la telequinesis, la mente mueve el objeto porque ha elevado su frecuencia vibratoria (el tercer ojo sería uno de los vehículos para conseguir eso) y opera desde otro nivel de la realidad, desde un nivel superior en el cual el pensamiento, la intención y la voluntad, pueden expresarse en hechos concretos dentro de la dimensión ordinaria; así, si uno accede a esa dimensión superior y visualiza algo, esa visualización existe en aquella dimensión superior, pero ya que las dimensiones están interconectadas, se traduce en la dimensión inferior (en la cual vivimos) como el hecho correspondiente. Muchas son las formas concretas que esta teoría puede asumir, y hasta se habla de una Cuarta Dimensión.

Consumo de calor y generación de movimiento

telekinesis7Esta teoría parte de la simetría de la Naturaleza y propone, partiendo de ciertos casos de leyes físicas, que a todo fenómeno le corresponde un anti-fenómeno. Así, la telequinesis es el antifenómeno de la fricción; de ese modo, si la fricción consume energía del movimiento para producir energía térmica, la telequinesis consume la energía térmica del ambiente para producir movimiento: todo, claro está, en un campo determinado. El problema de la teoría, que afirma que supuestamente la temperatura desciende cerca del objeto en el que opera la telequinesis, está en que no explica cómo la mente logra transformar la energía térmica en movimiento, y cómo logra focalizar el movimiento en el objeto de su atención.

Campos magnéticos

telekinesis8Según ciertos estudios, las percepciones extrasensoriales y otros fenómenos psíquicos se producen mucho más cuando en el ambiente hay una pobre actividad geomagnética, mientras que la psicoquinesia, y por tanto la telequinesis, cuando hay una elevada actividad geomagnética, teniendo como su hora más favorable a la 1pm. Ejemplo de eso era el psíquico brasileño Amyr Amiden, que realizó sus grandes hazañas de psicoquinesis en los días del mes que reportaban mayor actividad geomagnética. De lo anterior, se infiere que el punto clave es la intensidad que tienen los campos magnéticos a nuestro alrededor; ya que, al parecer, mientras mayor sea ésta, más poder tiene nuestra mente para, con su propia actividad electromagnética, influir en la materia.

La fórmula de la telequinesis

telekinesis9

Nadie ha ido más lejos que James A. Conrad en el intento por darle una expresión formal y científica a la telequinesis. En septiembre del 2001, este investigador creyó encontrar la fórmula de la telequinesis, que planteó en lo que se conoce como la "Ecuación de Conrad". Aquí la tienen: TK = CFe + VC + ZPE - SD - E+ Pero ahora... ¿qué significa todo esto? Veamos:

1) TK = Telequinesis
Aclaración: Para Conrad la telequinesis es una especie de "emisión" o "proyección" que "interactúa con los átomos de una superficie distante causando un efecto de atracción o repulsión"

2) CFe = Hierro cerebral
Aclaración: Conrad dice que uno tiene que tener suficiente hierro en el cerebro, y no se refiere al hierro de los glóbulos rojos, sino a los cristales de magnetita, de cuya presencia se enteró el mundo en 1992, y sobre los cuales muchos medios hablaron, como por ejemplo el diario El País: ‹‹Se ha estimado que en la mayoría de los tejidos del, cerebro humano hay un mínimo de cinco millones de cristales de magnetita por gramo, y más de 100 millones de cristales por gramo para la pía y dura. Si a esto le añadimos que los cristales de magnetita se encuentran en el cerebro constituyendo grupos de entre 50 y 100 partículas, parece evidente concluir que todo cerebro humano está caracterizado por unas determinadas propiedades magnéticas››

3) VC = Contacto Visual
Aclaración: Conrad dice que debe existir buena iluminación y suficiente espacio, y que ambos ojos deben permanecer abiertos durante la operación, ya que el contacto visual es lo que mantiene el vínculo perceptivo que el sujeto establece con el objeto, y sin ese vínculo no es posible que la "proyección" de la telequinesis llegue con precisión al objeto.

4) ZPE = Emociones del Punto Zero (Zero Point Emotions)
Aclaración: No deben estar presentes el deseo o la imaginación, ya que ambos consumen energía mental, impidiendo que haya suficiente para que la telequinesis tenga éxito. Según Conrad, en general se requiere de entrenamiento para poder alcanzar el ZPE a voluntad.

5) SD = Privación del Sueño (Sleep Deprivation)
Aclaración: SD cuantifica las horas que no hemos dormido durante el período de tiempo relevante previo al ejercicio de telequinesis, siendo que lógicamente ese periodo es de mínimo un día (el día previo), pero puede ser de más, teniendo en cuenta que el sueño es acumulativo. Esto es importante porque el cerebro debe estar bien descansado para que sus facultades funcionen al máximo, incluyendo la telequinesis.

6) E+ = Vitamina E
Aclaración: Se refiere al nivel de vitamina E que tenemos, lo cual es importante porque esta vitamina dificulta la absorción del hierro cuando se la toma en compañía del mismo, aunque en términos generales nos protege de un nivel excesivo de hierro.

FUENTES: 1234567891011 

Publicidad

Últimas Historias Publicadas

El horno maldito

Esta historia ocurrió en un barrio de Santa Fé capital, más exactamente en una escuela. Estaba entrando al salón de clases cuando alguien mencionó:

¿Dónde esta Gustavo?

Germán

Hola mi nombre es Antonio Cruzaley vivo en la ciudad de Mexicali B.C México lo que me pasó a mi tal vez sea difícil de creer, ya que la mayoría de la gente no cree en esta clase de cosas, por eso es que busqué esta página para poder desahogarme. Espero que les guste mi historia y espero que a ni uno de los lectores le suceda.

Blufreak

Sus ojos eran enormes y vacíos carentes de alma
Su sonrisa gigante casi dolorosa y aquel sonido desgarrador
De aquel hacha cortando la piel de aquella pobre víctima.

Demonio por Xanath Angeles

Siempre me había preguntado que había en el último piso de mi edificio, mas nunca me atrevía a subir.

Una madrugada mientras todos dormían yo no paraba de escuchar pisadas en el piso de arriba lo cual era raro ya que ese piso estaba deshabitado. La curiosidad no me dejaba dormir así que sin dudar me levanté, salí de mi casa y subí las escaleras. Se escuchaba la lluvia caer y el viento soplar.

Los ojos de la muerte (Capítulo 1)

Cristina Argibay Oujo nos envía este primer capítulo de su novela con formato blog titulada "Los ojos de la muerte". Cada sábado publica un nuevo capítulo así que si os gusta no dudéis en visitar su blog.

Otras Webs Recomendadas

porno film porno film porno film turkce porno beylikduzu escort escort beylikduzu escort beylikduzu escort bayan porno izle porno film porno film turkce porno porno izle porno film klima servisi