Home  //  El más Allá  //  Artículos de Fantasmas  //  Campamento Chino, lugar paranormal

campamento-chinoUn enigmático y hermoso pueblo fantasma

Lo que verán es la traducción de un relato de Frank McKenna, quien se auto describe como "fotógrafo amateur" de La Jolla, California. En este relato, elaborado el 12 de marzo del 2013, Frank nos contará cómo, lo que inicialmente fue una visita con fines artísticos al semi abandonado "pueblo fantasma" del Campamento Chino en California, terminó por convertirse en una verdadera incursión en el ámbito de lo fantasmagórico pues, entre otras cosas, hasta los productores de Discovery Channel habían ido allí, debido al alto grado de actividad paranormal.

Estabamos cinco de nosotros en el coche. Mi amigo Aaron y su esposa Gema, Tu, yo y un bebé (Chet). Estabamos en el camino de regreso desde el Parque Nacional de Yosemite, tras pasar un par de asombrosos días allí, cuando de pronto vimos un cartel a un lado de la carretera. El cartel indicaba que habíamos llegado a un pueblo llamado el Campamento Chino (población 146). Ahora, eso sonaba bastante bien, y con una población de 146 personas, sabíamos que probablemente estábamos en algo diferente.

campamento-chino1

Aaron sacó el coche de la pequeña carretera en que estábamos y se dirigió hacia un camino aún más pequeño. Nos dirigimos al Campamento Chino. No estoy seguro de lo que esperábamos de aquella pequeña excursión fuera de la carretera; pero, una hora más tarde cuando dimos marcha atrás para ir a casa, habíamos tenido más de una muestra de extrañezas, rarezas y actividad paranormal de lo que podríamos haber esperado.

El California Gold Rush Town para chinos o "chinees", como les llamaban

campamento-chino3

El Campamento Chino se encuentra en lo que alguna vez fue un país rico en oro, al sur de Yosemite. El pueblo fue inicialmente conocido como Campamento Washington o "Villa Washington". De acuerdo a la historia, cuando un campamento cercano llamado Campamento Salvado forzó a los mineros chinos a salir, muchos de ellos terminaron estableciéndose en el Campamento Washington, a lo largo del camino. Y bien, tantos fueron los chinos que se movieron al campamento, que éste terminó cambiando su nombre por "Campamento Chino".

El pueblo se convirtió en un importante centro de transporte e incluso tuvo su propia estación de tren, a la cual puedes visitar justo al sur del pueblo. También el pueblo se parecía un poco a los del viejo oeste, retratados en las Deadwood Series de HBO.

En 1856, un desacuerdo entre los mineros chinos resultó en un desafío de batalla entre dos pinzas locales (sociedades secretas chino-estadounidenses).Dos mil quinientos chinos armados se reunieron para combatir a los pies de Table Mountain, cuatro murieron antes de que un bando se retirara.

campamento-chino4

Al parecer, muchos de los mineros chinos que habían emigrado al área, comenzaron a ir a la guerra contra otros por territorios y otras oportunidades de hacer dinero. La batalla fue épica al parecer, ya que muchos de ellos no tenían pistolas y eso fue un combate de cuchillos a gran escala. Imagínese miles de chinos, luchando unos contra otros en las colinas, sin nada más que cuchillos. Aquella fue una batalla en la que el Campamento Chino fue declarado como ganador. Y así el campamento continuó.

Ahora, los mineros chinos no solo tenían que preocuparse por otros miembros de las Sociedades Secretas Chino Americanas, sino que también tuvieron que lidiar con hostiles mineros blancos de California, que los querían fuera del estado a como dé lugar. Hubo un esfuerzo muy activo por remover a los chinos de California en aquel entonces.

Con tantos enemigos y dificultades, no era de extrañarse que eventualmente el campamento se disolviera cuando el oro empezó a secarse. Lo que antes era un pueblo en auge comenzó a marchitarse y morir. Pero el pueblo nunca murió completamente, lo cual es lo más extraño de todo.

Devolución al semi-ocupado Pueblo Fantasma

Hoy en día el Campamento Chino no es sino una fracción de lo que fue alguna vez. Es mejormente descrito como un pueblo fantasma semi-ocupado, con trailers y algunas pequeñas casas destartaladas y manchadas en las diferentes calles de la ciudad. Lo que alguna vez fue el hogar de más de 5000 mineros chinos que extrajeron 2,5 millones de dólares en oro, mirado de un vistazo es ahora el hogar de menos de 150 personas. Curiosamente, no hay una sola persona o personas de ascendencia asiática, viviendo en el pueblo, según el último censo. En realidad, ninguna persona china ha vivido dentro del pueblo desde 1930, así que tal vez su nombre es el más irónico de entre todos los pueblos de América. De ese modo, el último servicio de diligencia fue cancelado en 1914, y cuando el automóvil se hizo popular en la década de 1930, hasta los trenes se convirtieron en poco útiles.

Los chinos se alejaron, y el pueblo poco a poco volvió a ser lo que es hoy, un semi-ocupado y declinante pueblo fantasma. Tal vez, la única cosa que lo ha mantenido escasamente con vida es su cercanía al Parque Nacional de Yosemite.

Miles de visitantes viajan por este camino solitario dirigiéndose a Yosemite. La mayoría de ellos apenas notan el pueblo que pasan en un abrir y cerrar de ojos.

Tal vez algunos son demasiado miedosos para entrar en la ciudad, que está repleta de malas hierbas y árboles. Quizá han escuchado las malditas historias, y no quieren tener nada que ver con eso. En cualquier caso, la ciudad se ha mantenido en muchos aspectos tal y como era hace 150 años.

Nosotros hablamos con un par de lugareños que se encontraban caminando por los alrededores ese día. Nos dijeron que hace poco el pueblo había sido infestado por laboratorios de metanfetamina que se habían montado en algunas de las casas. Han estado trabajando arduamente para remover ese elemento, y ahora están concentrados en restaurar el pueblo a lo que alguna vez fue. Por lo que yo puedo ver, tienen mucho trabajo frente a ellos.

Gallineros, cementerios, casas abandonadas

A medida que circula por la autopista 49 al sur de Yosemite, llegará a estar bajo el cartel del Campamento Chino. Se encuentra a 5 kilómetros al sur de Jamestown, y si parpadea, probablemente lo pase sin siquiera darse cuenta. Pero si mira con algo más de cuidado, se sentirá intrigado.

campamento-chino5

Cuando llegue a la Autopista49 en dirección al Campamento Chino, tendrá dos opciones. Puede ir a la izquierda o a la derecha. Nosotros decidimos ir a la derecha, hacia la hermosa, pequeña y vacía iglesia de una sola habitación. Al menos nos pareció que estaba vacía.

La primera cosa que usted notará son gallineros deteriorados. Alguien evidentemente había criado pollos allí, un montón de pollos, pero incluso éstos parecían haberse marchado... Fuimos serpenteando lentamente por la colina, pasando los gallineros rotos, medio asustados de lo que podríamos encontrar y medio asombrados por lo que el lugar parecía guardar.

En la cima de la colina había una escena sacada de película. Allí yacía la Iglesia de San Francisco, la iglesia más antigua de la provincia. Un pequeño cementerio y algunos hermosos árboles solitarios rodeaban la iglesia, únicamente custodiada por toscos alambres de púas.

campamento-chino6

La iglesia es preciosa. Es espeluznante. Las antiguas lápidas y vallas de hierro forjado que rodean las tumbas son fascinantes. Nos sentimos como si estuviéramos en un episodio de The Walking Dead. Nos sentimos como si hubiera extraña energía en el lugar. Era hermosa e histórica, pero sentíamos que había algo más allí.

¿Por qué había flores nuevas en una tumba donde se leía que una persona había fallecido hace 150 años? ¿Quién estuvo poniendo flores en esas antiguas lápidas?

Un oso de peluche sobre la tumba de piedra de un niño. Esta escena me poseía. ¿Por qué había un osito de peluche en una tumba desde hace tanto tiempo? Esta iglesia no se ha utilizado en 120 años, pero alguien todavía estaba cuidado de las tumbas.

Cercas de alambre de púas rodean la iglesia, pero no hay más que interminables colinas alrededor. Tantas preguntas sin respuesta llenan nuestras mentes. Ninguna de las lápidas en la iglesia era de nombre chino-americano. ¿Dónde estaban los cuerpos de los mineros chinos, las 5.000 personas que habían vivido aquí? ¿Dónde fueron enterrados? ¿Estaban sus espíritus a nuestro alrededor?

campamento-chino7

La historia del pueblo reporta que, en su momento, muchas de estas tumbas tenían las imágenes de los fallecidos gravadas a la derecha. Los niños solían deambular por este cementerio, mirando los retratos de las personas, como paseándose por una galería de arte.

Como fotógrafo amateur, me sentí como si hubiese encontrado una gema escondida. Aquí estaban la iglesia y el cementerio más pintorescos que jamás había visitado. No podía creer que más fotógrafos no hubiesen descubierto este lugar. ¿Qué había en este lugar que lo volvía tan desconocido, tan oculto?

Nos enteramos de que Campamento Chino estaba experimentando altos niveles de actividad paranormal

Volvimos al coche y sin aliento bajamos la colina, hacia el pueblo. Ahí fue cuando las cosas empezaron a ponerse aún más extrañas. Cuando llegamos a la calle principal de este pueblo fantasma, nos dimos cuenta de la gente. Nos sorprendió. Pensamos que no había nadie en kilómetros. La gente estaba allí porque los productores de Discovery Channel estaban allí, investigando altos niveles de actividad paranormal y fantasmal en varios de los edificios...

Fue entonces que mi amigo Aaron miró su iPhone para ver algunas fotos que había tomado de mi novia Tu corriendo por el cementerio de la colina. Ahora estoy seguro de que había una razón para ello, pero la cámara había captado su propia imagen fantasmal persiguiéndose a sí misma. Las probabilidades de que un problema técnico en el teléfono hubiera causado esto parecían muy reducidas.

campamento-chino8

Estábamos empezando a asustarnos a nosotros mismos y el Discovery Channel se mostró muy curioso con la foto. Tan curioso que incluso el productor de la serie se acercó a investigar. ¿Qué estaba pasando? Este lugar era extraño y se volvía más extraño cada minuto.

Después de regresar a casa, descubrí sitios web, y los investigadores paranormales reportaban inusuales "hits K2", que al parecer eran inexplicables voltios de energía emanando de los edificios en el pueblo.

Las casas tienen ojos

Mientras Aarón y Tu opinaban sobre la fantasmagórica imagen con los productores de Discovery Channel, yo decidí explorar por mi cuenta. Tengo que admitir que estaba un poco asustado cuando luchaba con las malas hierbas y ramas que me arañaban en mi camino hacia el corazón del Campamento Chino.

Las casas que estaban hacia abajo, los graneros y los edificios eran impresionantes. Pero siempre me sentí como si estuviera siendo observado. Me encontré deseando no estar solo (que tuviese alguien atrás).

campamento-chino9

¿Siente lo mismo cuando mira estas fotos? ¿Siente que le están mirando? Porque yo lo hice y poco a poco empecé a darme cuenta de que quizá este pueblo estaba encantado. Yo había oído hablar de pueblos fantasmas antes, pero la mayoría de las veces era sólo marketing inteligente de los lugareños para sacarte.

Este lugar no fue un montaje. Este era un pueblo fantasma real. He estado en pueblos fantasmas antes. Creo que éste podría ser el pueblo fantasma más espeluznante y embrujado de América.

La oficina de correos, el Ayuntamiento

campamento-chino10Algunos de los lugareños abrieron la antigua oficina de correos y el salón de baile, y miramos adentro. Sentí que me llevaron de nuevo a un pueblo del viejo oeste. Todo estaba lleno de polvo. Te dejaban tocar todo, no como como en la mayoría de los lugares donde hay carteles que dicen "no toques eso", o "no toques esto". No, se trataba de una inmersión a full dentro de la historia.

Usted podría incluso hojear a través de viejos libros de contabilidad general que alguien mantuvo sobre quién le debe qué a quién. Supongo que alguien mantuvo registros de lo ocurrido en este lugar hace mucho, mucho tiempo.

Un plan para volver a este lugar espeluznante y raro

Al salir pasamos por una casa. Una casa ocupada por dos hombres. Dos hombres misteriosos y ominosos que nos miraban como si nunca antes hubiesen visto seres humanos. Aaron tuvo que dar la vuelta en el carro y ellos nos miraron fijamente. Miré a uno de los tipos directamente a los ojos. Si yo hubiese tenido la mitad de las agallas que me gusta creer que tengo, habría parado el carro para tomar una pintura del sujeto, porque probablemente usted estaría de acuerdo conmigo...

campamento-chino11

Terminamos sacando la cola fuera de allí. Todos respiramos un suspiro colectivo de alivio sintiéndonos como si hubiéramos esquivado una bala. Yo regresé a San Diego y, mientras miraba a través de las fotos que había conseguido mientras estaba allí, comencé a darme cuenta de lo interesante y único que había sido este viejo pueblo fantasma.

Habíamos tomado originalmente fotografías del viaje que hicimos a Yosemite, pero terminamos tomando fotos de algo mucho más extraordinario y único de lo que jamás habríamos esperado. Fue increíble ir al Campamento Chino. Un lugar para visitar, que probablemente cambiará o desaparecerá en pocos años.

Si usted es un fotógrafo o aficionado a los pueblos fantasmas, yo realmente le recomiendo pagar una visita al espeluznante y encantado Campamento Chino de California, en América.

FUENTES:
http://blog.frankiefoto.com/?p=3555

Publicidad

Últimas Historias Publicadas

El horno maldito

Esta historia ocurrió en un barrio de Santa Fé capital, más exactamente en una escuela. Estaba entrando al salón de clases cuando alguien mencionó:

¿Dónde esta Gustavo?

Germán

Hola mi nombre es Antonio Cruzaley vivo en la ciudad de Mexicali B.C México lo que me pasó a mi tal vez sea difícil de creer, ya que la mayoría de la gente no cree en esta clase de cosas, por eso es que busqué esta página para poder desahogarme. Espero que les guste mi historia y espero que a ni uno de los lectores le suceda.

Blufreak

Sus ojos eran enormes y vacíos carentes de alma
Su sonrisa gigante casi dolorosa y aquel sonido desgarrador
De aquel hacha cortando la piel de aquella pobre víctima.

Demonio por Xanath Angeles

Siempre me había preguntado que había en el último piso de mi edificio, mas nunca me atrevía a subir.

Una madrugada mientras todos dormían yo no paraba de escuchar pisadas en el piso de arriba lo cual era raro ya que ese piso estaba deshabitado. La curiosidad no me dejaba dormir así que sin dudar me levanté, salí de mi casa y subí las escaleras. Se escuchaba la lluvia caer y el viento soplar.

Los ojos de la muerte (Capítulo 1)

Cristina Argibay Oujo nos envía este primer capítulo de su novela con formato blog titulada "Los ojos de la muerte". Cada sábado publica un nuevo capítulo así que si os gusta no dudéis en visitar su blog.

Otras Webs Recomendadas

porno film porno film porno film turkce porno beylikduzu escort escort beylikduzu escort beylikduzu escort bayan porno izle porno film porno film turkce porno porno izle porno film klima servisi